Menú Buscar
Imagen de un lance del encuentro entre Barça y Balonmano Granollers / FC Barcelona

El Barça trunca una racha de cinco años sin perder

Los azulgranas, que cayeron ante el Granollers, acumulaban 146 partidos sin conocer la derrota en Liga

3 min

Una de las rachas más fastuosas del mundo del deporte finalizó este viernes en el Palau Blaugrana. 146 partidos después, el Barça de Xavi Pascual volvió a sucumbir (28-29). Cinco años han tenido que transcurrir para que los azulgranas sintieran de nuevo el amargor de una desdicha que no se producía desde el pasado 8 de mayo de 2013. Desde entonces, cuatro años, diez meses y veintiséis días después, nadie había sido capaz de imponerse a un conjunto que anduvo como Pedro por su casa en una Liga Asobal de balonmano que vivió una noche histórica.

En el derbi catalán entre Barça y Granollers saltó la sorpresa. La histórica gesta de los vallesanos es una realidad. A tan solo siete segundos del final, los del Vallés Oriental anotaron el tanto del triunfo y asaltaron un Palau Blaugrana inexpugnable en competición regular desde hace casi seis años. Desde el 12 de mayo de 2012 nadie logró un parqué que este viernes fue testigo de excepción de una proeza difícilmente repetible.

La lógica alegría con la que los visitantes celebraron la victoria --tras el tanto de Rolandas Bernatonis-- puso en liza la grandeza de lo sucedido.

Volver a empezar

25 años después de su último triunfo en el feudo culé, el Balonmano Granollers firmó un doblete de hazañas y fue el encargo de poner punto final a una racha sin precedentes de 145 victorias y un solo empate por parte del combinado azulgrana que dirige Xavi Pascual. "Ahora es cuando toma más valor la racha. Nos tenemos que centrar en acabar la temporada ganando", apuntó Víctor Tomás, capitán del Barça, tras la desdicha.

Empezar de nuevo, con el marcado a cero, es el nuevo objetivo de un Barça de leyenda que este viernes experimentó una parte del deporte que tenía arrinconada entre victoria y victoria.