Al FC Barcelona poco le importa que sea La Liga como la UEFA. Domingo o miércoles. Con el estadio lleno o a puerta cerrada. Lo importante es decir la suya allá donde sea. Esta vez será en los prolegomenos del FC Barcelona-Olympiacos, correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones, cuando se despliegue un tifo de 45x46 metros sobre la situación en Cataluña.
La zona escogida será el Lateral del Camp Nou y la leyenda que llevará dirá 'Diàleg, respecte i esport' ('Diálogo, respeto y deporte'), acompañados de un escudo del FC Barcelona, como muestra del posicionamiento del club ante la situación que vive Cataluña.
Declaración institucional
No son nuevas estas palabras. El presidente del Barça, Josep María Bartomeu, el pasado 5 de octubre ya mostró este posicionamiento al difundir en una declaración institucional la frase 'Diálogo, respeto y deporte' por los días que estaba pasando Cataluña, desde el máximo respeto a la voluntad mayoritaria de la ciudadanía catalana para decidir su futuro.
El FC Barcelona ha invitado al palco a Agustí Alcoberro, vicepresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), y a Jordi Bosch, secretario de Òmnium Cultural.