Menú Buscar
Simulación del tifo que desplegará el Barça antes del partido de Champions / TWITTER

El Barça se manifestará en la Champions

Desplegará un tifo donde se leerá 'Diàleg, respecte i esport' como muestra del posicionamiento del club ante la situación en Cataluña

2 min

Al FC Barcelona poco le importa que sea La Liga como la UEFA. Domingo o miércoles. Con el estadio lleno o a puerta cerrada. Lo importante es decir la suya allá donde sea. Esta vez será en los prolegomenos del FC Barcelona-Olympiacos, correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones, cuando se despliegue un tifo de 45x46 metros sobre la situación en Cataluña.

La zona escogida será el Lateral del Camp Nou y la leyenda que llevará dirá 'Diàleg, respecte i esport' ('Diálogo, respeto y deporte'), acompañados de un escudo del FC Barcelona, ​​como muestra del posicionamiento del club ante la situación que vive Cataluña.

Declaración institucional

No son nuevas estas palabras. El presidente del Barça, Josep María Bartomeu, el pasado 5 de octubre ya mostró este posicionamiento al difundir en una declaración institucional la frase 'Diálogo, respeto y deporte' por los días que estaba pasando Cataluña, desde el máximo respeto a la voluntad mayoritaria de la ciudadanía catalana para decidir su futuro.

El FC Barcelona ha invitado al palco a Agustí Alcoberro, vicepresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), y a Jordi Bosch, secretario de Òmnium Cultural.