Menú Buscar
Leo Messi juega un balón ante David Zurutuza / EFE

El Barça remonta en su campo gafe

El equipo azulgrana levanta en Anoeta un partido que perdía 2 a 0 con goles de Paulinho, Luis Suárez (2) y Messi

2 min

La prueba de Anoeta salió cara para el FC Barcelona. El equipo azulgrana acabó con el gafe que tenía en el estadio donostiarra, donde hacía diez años que no ganaba allí, después de remontar un 2 a 0. Tras una primera parte donde presentó su peor versión de la temporada, solventó en los siguientes 45 minutos un partido gracias a la pegada de Paulinho, Suárez, en dos ocasiones, y Messi (2-4).

El Barcelona se plantó en Anoeta buscando mantener su distancia de nueve puntos con el Atlético y ampliar a 19 la brecha con el Madrid. Pero la Real Sociedad salió más enchufada que el conjunto de Ernesto Valverde, adelántandose en una gran primera parte gracias a controlar el juego del Barça en el medio campo y a un ataque letal. El brasileño Willian Jose (m.11) y Juanmi (m.34) pusieron en clara ventaja al conjunto de Eusebio Sacristán. Paulinho firmó a los 39 minutos el resultado con el que se llegó al intermedio.

Inspiración azulgrana

La segunda parte fue otra historia. Con más presencia de Messi, el fútbol de la Real Sociedad fue cuesta abajo, sin profundidad ni pegada, mientras el Barça comenzó a agrandarse, encontrando más huecos que en la primera parte. Dos zarpazos de Luis Suárez (m. 51 y 71) permitieron levantar a los culés de la lona y encarrilar el triunfo.

Con dos goles de ventaja, el iceberg donostiarra se resquebrajó con el paso de los minutos ante el poderío del Barça, que sin un fútbol espectacular, todavía tuvo tiempo de que Messi (m. 84) redondease el resultado y confirmase que este equipo con Valverde está aprendiendo a sufrir, trabajar y remontar. Además, de haber conseguido acabar la primera vuelta imbatido.