Menú Buscar
Arthur, con la camiseta del FC Barcelona, junto a Robert Fernández / TWITTER RAC1

El Barça mete la pata con otra fotografía

Una semana después de la imagen de Messi y Bartomeu, Arthur, pretendido por los azulgranas, posa con la camiseta y su equipo, el Gremio, denunciará el caso ante la FIFA

3 min

Si hace una semana todos se felicitaban por la foto de Josep Maria Bartomeu con Leo Messi, ahora todos pueden estirarse los pelos por la imagen que se ha filtrado de Arthur con Robert Fernández. El jugador brasileño del Gremio de Porto Alegre, pretendido por el FC Barcelona, se fotografío con los emisarios del club y ahora su equipo ha amenazado con llevar el caso ante la FIFA por haber negociado directamente con el jugador.

Las fotos que se han filtrado son las que se hicieron los directivos del Barça tras la reunión el pasado viernes con Jorge Machado, el agente de Arthur. André Cury, representante para América del Sur de la secretaría técnica del Barcelona, le regaló una camiseta y el futbolista se hizo unas fotografías.

Mala reacción

La cláusula de rescisión del jugador es de 50 millones de euros y su contrato es hasta 2021. Gremio no tenía intención de negociarlo, al menos hasta que termine el Mundial de Clubes. Por más que se haya confirmado que el jugador no podrá estar en ese torneo por una lesión en el tobillo, el club brasileño se ha tomado muy mal su foto con la camiseta azulgrana

"Nos informaron que el representante del Barça quería conocer a la familia de Arthur. No nos pareció mal. Pero lo de la foto con la camiseta del Barcelona nos parece completamente innecesario. Vamos a ir a la FIFA a explicar lo sucedido", dijo Héctor Nein, director del departamento jurídico de Gremio, en Fox Sports Brasil.

El mediocampista de 21 años está siendo seguido por el Barcelona desde hace meses. De hecho el secretario técnico del club catalán, Roberto Fernández, estuvo el miércoles en el estadio de Lanús para seguir en directo al futbolista en el partido de vuelta de la final de la Libertadores que Gremio ganó 2 a 1 y en el que Arthur debió abandonar el campo a los seis minutos del segundo tiempo después de recibir una fuerte entrada.