Menú Buscar
Los futbolistas del FC Barcelona Javier Mascherano y Gerard Piqué, en un anuncio de Qatar Airways / CG

El Barça liquida todo rastro de Qatar

El enfado por la marcha de Neymar detonante de prescindir ahora de la compañía aérea árabe

2 min

El FC Barcelona prescindirá de Qatar Airways como aerolínea oficial de los culés y, por tanto, no pondrá en marcha el pacto que acordó la pasada primavera para prolongar la colaboración. El acuerdo era por cuatro años y a razón de 12,5 millones de euros por temporada.

La información, revelada por el diario Mundo Deportivo, señala que tanto el club como la compañía aérea, aerolínea oficial desde 2014, nunca llegaron a firmar los documentos y ambas partes acabaron alejándose del todo tras finalizar el patrocinio de la camiseta del primer equipo el pasado 30 de junio.

Dinero qatarí

Detrás de la decisión de la directiva azulgrana de Josep María Bartomeu aparece de nuevo la figura de Neymar. Su fichaje por el PSG con el dinero qatarí para hacer efectiva la operación no sentó nada bien en el seno del club, que desde entonces le ha dado la espalda a cualquier negocio con el país árabe.

En Qatar, por su parte, parece que tampoco sentó muy bien el acuerdo con Rakuten, además de los problemas que hubo en los últimos años, después de que Bartomeu rompiera el acuerdo anterior de patrocinio para reclamar más de 90 millones por temporada.