Menú Buscar
Messi y Guardado pugnan por un balón en el Benito Villamarín / EFE

El Barça fulmina al Betis con una 'manita'

Rakitic, Messi (2) y Suárez (2) golean en la segunda parte en un partido escaso de emoción (0-5)

3 min

Poco fútbol más mucha táctica multiplicado por pegada igual a un montón de puntos. Esta es la fórmula que está empleando el Barça en esta liga y que volvió a funcionar en el Benito Villamarín. En un encuentro insulso, Rakitic, Messi (2) y Suárez (2) liquidaron al Betis con una manita (0-5) y sentenciaron mucho más la liga todavía a falta de 17 jornadas para el final.  

Acudió el cuadro de Valverde a Sevilla tras perder con el Espanyol en Copa y después de que el entrenador dejara claro que la prioridad del equipo es la liga. Normal de un hombre previsor, forjado en banquillos más modestos, y que piensa que por mucha ventaja que lleve su equipo nada está ganado. Aunque difícilmente se le escape al FC Barcelona esta liga, pues sin hacer un fútbol espectacular es una mina de puntos jornada tras jornada.

Gran efectividad

En el Benito Villamarín, en un partido de escasa emoción, sin excesivas ocasiones de gol para ambas partes en la primera parte, el Barça volvió a demostrar este caminar efectivo en la competición liguera donde se ha perdido hasta la cuenta de los puntos de distancia con sus perseguidores.

Todo en su fútbol es cuestión de esperar y, luego, golpear. Y si se está fresco, como demostró tras el descanso, más fácil todavía. Así recondujo unos primeros 45 minutos sin nada que reseñar, tan solo la lesión de Vermaelen, para que en la segunda parte liquidase en un plisplás al Betis: Rakitic (59), Messi (m. 64) y Súarez (m. 69), en diez minutos letales para sentenciar el partido. Redondeado con un cuarto gol de Messi a falta de 9 minutos y la manita del uruguayo sobre el pitido final

El Betis, que no gana a los azulgranas en Liga desde 2008 y que desde 2002 no ha sido capaz de dejar su portería a cero, no mostró su mejor versión ante un Barça que solo puede bajar el pistón en la competición si se cansa de sumar puntos. Y con Valverde eso es bien difícil.