El Barça ficha a un experico para ayudar a Abidal

Ramon Planes, exdirector deportivo del RCD Espanyol, ocupará un puesto en la secretaría técnica

El Barça ficha al experico Planes para ayudar a Abidal / EFE
08.06.2018 22:30 h.
2 min

El FC Barcelona ha fichado al exdirector deportivo del RCD Espanyol Ramón Planes, que se incorpora como adjunto a la secretaría técnica del primer equipo de fútbol, ​​que liderará el exfutbolista azulgrana Éric Abidal. Planes, de 50 años, llega procedente del Getafe, donde desde el 2017 ejercía las funciones de secretario técnico.

La nueva incorporación del Barça ha cubierto casi toda su carrera como en el Espanyol, primero ocupando la secretaría técnica desde junio de 2007 hasta mayo de 2009, antes de pasar a ser director deportivo hasta noviembre de 2012.

De sorpresa en sorpresa

La contratación de Planes por el club azulgrana es un paso más en una nueva reestructuración de su organigrama técnico. Primero, con la incorporación de Eric Abidal, la baza de Joan Laporta en las últimas elecciones, como sucesor del hasta entonces director deportivo, Robert Fernández, y ahora con la incorporación de un exespañolista que se barajaba como candidato para ocupar el puesto vacante en su equipo de toda la vida.

Planes, de 50 años, donde ha ejercido con éxito su trabajo esta temporada en la secretaría técnica del Getafe, a forjado su experiencia en esta parcela en el Rayo Vallecano, Elche y Tottenham Hotspur después de formarse en el club perico.

¿Quiere hacer un comentario?