Menú Buscar
Gerard Deulofeu vuelve al Barça

El Barça ejerce la opción de recompra por Gerard Deulofeu

El futbolista tendrá contrato hasta junio de 2019

3 min

El FC Barcelona confirmó lo que era un secreto a voces. El club azulgrana hizo oficial la recompra por 12 de millones de euros de Gerard Deulofeu (13/03/1994), quien de esta forma se convierte en el primer fichaje de cara a la próxima temporada tras su periplo en Inglaterra con el Everton, en España con el Sevilla y en Italia con el Milán.

En el último día de plazo para llevar a cabo la acción, el Barça pagará al Everton los 12 millones estipulados para recuperar los derechos del extremo de Riudarenes. En un comunicado, el club azulgrana especificó que en "los próximos días se harán efectivas las condiciones necesarias para llevar a término la operación tanto como el Everton como con el jugador". 

En busca de minutos 

Cedido al Everton en la temporada 2013-14 cuando tenía 19 años, Deulofeu regresó al año siguiente en la primera campaña de Luis Enrique. El asturiano vio en el escaso compromiso defensivo del extremo un inconveniente  para explotar su talento y decidió no contar con él, propiciando así la cesión del catalán al Sevilla.

Sin la continuidad necesaria para poder desarrollar su potencial, Deulofeu no encontró su mejor versión en el Sánchez Pizjuán ni tampoco en su vuelta a Goodison Park. En el pasado mercado invernal, el Everton cedió al extremo al Milán, donde ha exhibido su valía, se ha sentido importante y ha logrado despertar el interés en el Camp Nou.

Dudas en torno a su futuro

Consagrado como uno de los líderes de la selección sub 21, el extremo aguardaba en Polonia un movimiento del Barça mientras en rueda de prensa se mostraba tranquilo a la espera de resolver su porvenir. Sin saber todavía cuál será su rol dentro del equipo ante la imponente presencia del tridente ofensivo, tendrá contrato con el Barça hasta 2019, Deulofeu no se incorporará al trabajo con el primer equipo hasta que el equipo dirigido por Ernesto Valverde regrese de Estados Unidos.

No obstante, la incorporación de Gerard Deulofeu no garantiza su continuidad en el club ya que dependerá, entre otros factores, de la decisión de Valverde tras la pretemporada. El futbolista ya ha dado muestras de que su interés pasa por encontrar una salida si su rol en el equipo no es importante y desde el Barça ven con buenos ojos su marcha como opción para abaratar otras operaciones.