Menú Buscar
El centrocampista Arthur, de 21 años, con su actual equipo, el Gremio de Porto Alegre / EFE

El Barça ata al brasileño Arthur por 30 millones

La incorporación del joven centrocampista será en julio y obligará a Coutinho a obtener la nacionalidad

2 min

El FC Barcelona ha hecho oficial que ha llegado a un acuerdo con el Gremio de Porto Alegre para reservarse una opción de compra por el centrocampista brasileño Arthur Henrique Ramos de Oliveira Melo. Arthur, de 21 años, será blaugrana si este mes de julio el equipo catalán paga 30 millones de euros al Gremio más nueve millones de euros en variables.

El interés del conjunto azulgrana por el centrocampista brasileño se remonta a meses atrás. Desde que se iniciaron las negociaciones el club presidido por Josep Maria Bartomeu siempre mostró su intención de incorporarlo, y si no ha sido antes se debe a que la entidad carioca no quería dejarlo escapar hasta enero de 2019.

Cuatro extranjeros

Con la llegada de Arthur, el Barcelona pasa a tener cuatro extranjeros y deberá agilizar el proceso de nacionalización de Coutinho, quien podría tener el pasaporte portugués este verano gracias a su esposa. Además, para cuadrar la masa salarial y el fair play financiero, el conjunto azulgrana contabilizará el gasto de 30 millones de euros por el jugador para el próximo ejercicio.

Arthur se perdió la final del pasado Mundial de Clubes, ganada por el Real Madrid, al padecer un esguince de tobillo unas semanas antes del campeonato en Abu Dhabi.