Menú Buscar
El Barça de la temporada 2014-15 ganó la liga con la equipación amarilla fluorescente / EFE

El Barça apostará por el amarillo la temporada que viene

Nike recurrirá al color de “moda” para la segunda equipación del club azulgrana

2 min

Solo un giro radical en los despachos de Nike evitará que la indumentaria suplente del FC Barcelona la próxima temporada sea amarillo fluorescente, color escogido y que por su connotación política actual, según vayan los acontecimientos en Cataluña, no estará exenta de polémica, metiendo de nuevo al Barça en el debate político catalán.

Nike ha escogido este color, según ha desvelado FootyHeadlines, web especializada en camisetas y botas de fútbol, por parecerse a la utilizada durante la temporada 2005-06 cuando el equipo conquistó Europa al ganar la Champions League ante el Arsenal, así como en la 2014-15 donde logró el triplete con Luis Enrique en el banquillo, culminando ese maravilloso año con el triunfo en la final de Berlín ante la Juventus de Turín.

Diez rayas

La primera camiseta regreserá a las tiras verticales a lo largo de todo el pecho. Serán diez rayas granates que atravesarán el frente de la camisetaen honor a los diez distritos de la ciudad de Barcelona. Los pantalones y las medias serán de color azul marino similar al utilizado por Nike en 1998 cuando firmó su vínculo con el equipo catalán en sustitución de Kappa, justamente porque en 2018 se cumplen 20 años de aquella unión que se mantiene actualmente.

La tercera equipación que ha diseñado Nike será color salmón, como en 2009-10, e incorporará en el cuello, como la primera y segunda camiseta, un detalle de la senyera.