Menú Buscar
David De Gea agarra un balón ayer en el amistoso entre Alemania y España / EFE

El balón del Mundial 'pincha' entre los porteros

Arrecian las críticas de los guardametas por el mal agarre y efectos endiablados del Telstar 18 de Adidas

3 min

El ‘Telstar 18’, el balón que Adidas ha diseñado para el Mundial de Rusia, no ha entrado con buen pie. Tras el amistoso de ayer de Dusseldorf entre Alemania y España (1-1), David De Gea, Pepe Reina y Ter Stegen dejaron bien claro que el balón no les convence y que provocará numerosos errores.

De Gea, como sus compañeros, se quejó de un mal agarre y de efectos endiablados. El meta del Manchester United calificó de “raro” el balón y justificó el gol de Muller porque cogió un efecto impredecible. “Tendrían que utilizar el mismo de la Champions y ponerle encima el logo del Mundial”, decían desde el vestuario de la Roja.

Vuelo incontrolable

Pepe Reina explicó que el vuelo del balón es incontrolable. “No se sabe si es mejor que tenga más o menos presión, el caso es que lo podían haber hecho mejor. Está recubierto por una película plástica que dificulta su agarre. Los porteros vamos a tener muchos problemas con esta pelota en el Mundial", comentó el portero del Nápoles.

Ter Stegen, portero del Barça, señaló que “aunque el balón no siempre tiene la culpa, es verdad que es un poco complicado, se ha visto en el gol que hemos marcado nosotros”. El guardameta azulgrana admitió que “se mueve bastante, podría ser mejor”, aunque quiso dejar claro que en ningún caso servirá de excusa para los porteros.

El Telstar 18, que se llama así para rememorar el balón del Mundial de México 1970, ya se utilizó en otras amistosos antes de final de año. Concretamente, España utilizó el esférico en el partido que disputó en Moscú ante Rusia. En aquel encuentro no trascendió el malestar de los porteros, pero esta semana en Alemania se les escuchó criticarlo en los entrenamientos y lo confirmaron ayer tras el amistoso internacional.