Menú Buscar
Foto de archivo de la cabeza de carrera de una prueba de la disciplina de la marcha atlética / EFE

El atletismo contará por primera vez con un ranking mundial

La IAFF implantará en el 2018 una nueva clasificación que servirá para determinar la presencia de los atletas en Mundiales y Juegos Olímpicos

2 min

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) ha aunciado este viernes la creación de un ranking mundial de atletas que determinará la clasificación a grandes eventos como los Mundiales de 2019 y los Juegos Olímpicos de 2020. La puesta en marcha del nuevo ranking, en asociación con All Athletics, será a partir del 2018 y forma parte de un amplio paquete de reformas que prevé la IAAF.

"Por primera vez en la historia de nuestro deporte, los atletas, los medios y los fans podrán comprender claramente la jerarquía de las competiciones, tanto a nivel nacional como regional y en eventos globales", ha indicado Sebastian Coe, el presidente del organismo rector del atletismo.

Sumar puntos

Como en los rankings de otros deportes, los atletas sumarán puntos en base a sus actuaciones en los distintos eventos del calendario de atletismo. Las competiciones más grandes otorgarán más puntos. "Los rankings aportarán claridad sobre lo que es una situación confusa incluso para aquellos que forman parte del atletismo", ha dicho el CEO de la IAAF, Olivier Gers.

La IAAF planea también realizar modificaciones en el calendario y en los formatos de competición para que el atletismo resulte más atractivo para los atletas y los aficionados