Menú Buscar
Antoine Griezmann, el pasado domingo en el banquillo del Atlético de Madrid / EFE

El At. Madrid ataca al Barça y Bartomeu por el caso Griezmann

El club colchonero arremete con dureza la intromisión del FC Barcelona en vísperas de su final europea

3 min

El show Antoine Griezmann va camino de acabar mal. Esta noche el Atlético de Madrid ha emitido un comunicado atacando al Barça por su actitud y asegurando que "ni está en venta" ni lo van a "vender".

"Que un presidente, un jugador y un directivo del mismo club hablen de la forma en la que lo hacen del futuro de un jugador con contrato en vigor y a pocos días de jugar una final de competición europea me parece una absoluta falta de respeto hacia el Atlético de Madrid y hacia todos sus aficionados", explica el máximo accionista del club madrileño, Miguel Ángel Gil Marín.

Contrato hasta el 2022

En los últimos días, tanto el delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, que dio como hecha la llegada de Griezmann la próxima campaña en declaraciones a Radio Rincón, como el presidente de la entidad azulgrana, Josep Maria Bartomeu, que admitió en Rac 1 una conversación con el representante del francés el pasado octubre, se han referido al atacante, con contrato con el Atlético hasta 2022.

"La postura del Atlético de Madrid al respecto es muy clara y se ha hecho pública en numerosas ocasiones. En ningún momento hemos negociado por Griezmann y no tenemos ninguna intención de hacerlo", dice el máximo accionista en el comunicado de esta noche.

Intromisión culé

"Personalmente manifesté hace unos meses al presidente del Barcelona que los derechos del jugador ni están en venta ni los vamos a vender. Asimismo, le hice ver que su conducta inapropiada era contraria a la integridad de la competición, puesto que durante la temporada hemos estado compitiendo por el título de Liga y el Barça ha estado permanentemente presionando a uno de los jugadores más relevantes de nuestro equipo", recalca.

"También le dije en su momento que para el supuesto de que el jugador ejerza su derecho de rescisión como consecuencia de la presión ejercida durante toda esta temporada, el Atlético de Madrid exigirá al Barcelona ante las instancias correspondientes las indemnizaciones que correspondan por su conducta inadecuada", añade Gil Marín, cuyo club denunció al Barcelona ante la FIFA el pasado 19 de diciembre.

"Ya está bien. Espero que esta declaración sirva para que nos dejen a los atléticos disfrutar de este momento y poder preparar una final como corresponde", finaliza el consejero delegado colchonero en el comunicado.