Menú Buscar
El español Héctor Bellerín con la camiseta del Arsenal en su partido de la Premier contra el Tottenham / EFE

El Arsenal firma “el patrocinio más grande de la historia”

La aerolínea Emirates acompañará al club inglés hasta el 2024 por 225 millones de euros

1 min

El Arsenal FC lo ha anunciado a bombo y platillo. Hasta el punto de calificarlo en su web como “el patrocinio firmado más grande de la historia”. Y tiene razón: Emirates, la aerolínea con sede en Dubai, acompañará al club inglés hasta la temporada 2023-24 por 225 millones de euros, o sea, 45 millones de euros por temporada.

El compromiso por cinco años más se convierte en el más longevo del fútbol británico, alcanzando los 18 años de asociación. El acuerdo entre los Gunners y Emirates se inició en la temporada 2006-07. Entonces el contrato se extendió con el equipo de la Premier League hasta el 2012, prorrogándose hasta esta temporada 2017-18.

Doble contrato

La aerolínea se mantendrá en el frontal de la camiseta oficial y la de entrenamiento. En cambio, es independiente del acuerdo de naming del Emirates Stadium, con el que tiene firmado hasta el 2028.

Además del Arsenal, Emirates tiene presencia también en las camisetas de Real Madrid, París Saint-Germain, Benfica, Hamburgo y Milan, y es el patrocinador principal de la FA Cup inglesa.