Menú Buscar
lleida

El árbitro prohíbe al Lleida jugar con la 'senyera'

El colegiado, por orden de la Federación Española de Fútbol, ha amenazado con suspender el partido si no vestía de azul

2 min

El Lleida Esportiu se ha quedado esta tarde sin poder lucir su camiseta de la senyera en su partido de Liga de Segunda "B" contra el Atlético Saguntino porque el árbitro se lo ha prohibido siguiendo órdenes de la Real Federación Española de Fútbol. Así lo ha denunciado el club catalán con un comunicado, en el que indica que el colegiado, el murciano Pedro Campoy Candela, les ha advertido de que suspendería el encuentro si se saltaban la orden.

El Lleida se ha indignado porque no había recibido respuesta a su petición y porque el Atlético Saguntino se ha presentado en la capital del Segrià solo con su primer uniforme, de color rojo, lo que ya suponía un primer problema.

Ovación del público

Una vez finalizado el encuentro, que ha acabado con derrota del conjunto catalán por 0 a 1, los jugadores del Lleida se han puesto la camiseta de la senyera en medio de las ovaciones de sus aficionados, que han aprovechado el minuto 17.14 para proferir gritos de "independència" y "votarem".

La voluntad del conjunto ilerdense desde el día de la macroperación contra el referéndum del 1-0 era vestir para esta ocasión los colores de la senyera en lugar del azul que lleva como primera camiseta.