Menú Buscar
El extenista Jan Siemerink, nuevo director deportivo del Ajax / AJAX.NL

El Ajax ficha como director a un extenista de los 90

El holandés Jan Siemerink, que llegó a ocupar el puesto 14 de la ATP, era el capitán holandés del equipo de Copa Davis

2 min

El Ajax de Amsterdam ha buscado en las canchas de tenis antes que en las de fútbol para remplazar este mes de febrero a Tjerk Smeets, nuevo director técnico de la Federación Holandesa de Béisbol. El escogido para el cargo de director deportivo del club holandés no es otro que el extenista Jan Siemerink, sin experiencia alguna en el mundo del balompié.

"Estoy encantado de haber sido el candidato elegido. Tras hablar con Edwin Van der Sar y Marc Overmars me he sentido todavía más entusiasmado con mi nuevo trabajo. Deseo comenzar y cumplir con las expectativas depositadas en mi", ha dicho el extenista holandés, seguidor del Ajax de toda la vida.

Inexperto en el fútbol

La noticia ha sorprendido a propios y extraños. Siemerink, capitán de Holanda de la Copa Davis durante 10 años, siempre ha sido un fanático del fútbol, pero poco más. Algo que no teme después de haber pasado toda su carrera en el tenis. "Gracias a mi experiencia en el deporte, conozco bien las necesidades de los jugadores. Como capitán de la Copa Davis he comprendido la organización general de un equipo deportivo".

Siemerink como jugador de tenis ganó cuatro títulos en individuales y llegó a ocupar el puesto 14 de la ATP en 1998. Ese año también logró su mejor resultado en el Grand Slam, alcanzando los cuartos de final en Wimbledon. Se retiró de las pistas de tenis en 2002.