Menú Buscar
Panorámica del pabellón de Fontajau (Girona), sede del Cataluña-Montenegro / TWITTER

El 155 resucita a la selección catalana de básquet

Federación y Gobierno dan luz verde a que Cataluña dispute un amistoso femenino contra Montenegro seis años después de su última aparición

2 min

Lo que parecía una quimera con los tiempos que corren, se ha convertido en una realidad. Cataluña volverá a tener una selección femenina de baloncesto seis años después gracias a que la Federación Catalana de Basquetbol (FCBQ), la Federación Española de Baloncesto (FEB) y el Gobierno español se han puesto de acuerdo para autorizar el encuentro que enfrentará el 25 de mayo a Cataluña con Montenegro en el pabellón Fontajau (Girona).

Será el primer partido de la selección catalana femenina absoluta de baloncesto desde 2012 cuando jugó la Copa de las Naciones en Noya (Galicia) y antes en 2005, cuando cayó (68-78) ante Cuba en Badalona y en un partido en el que se homenajeó a la jugadora reusense Betty Cebrián.

Dudas resueltas

Las dudas que rondaban en la cabeza del presidente de la FCBQ, Joan Fa, por el riesgo que corría el amistoso debido a la situación política catalana, se ha disipado finalmente al recibir el visto bueno del delegado del Gobierno español, Enric Millo, sobre los aspectos relacionados con la seguridad, tal como informa el Diari de Girona. Aun así, la FCBQ todavía no lo ha hecho oficial.

Cataluña espera poner delante de Montenegro, que dirige un viejo conocido de Girona, Roberto Iñíguez, el mejor equipo posible. De ahí, que la federación ya estaría sondeando a jugadoras como Laia Palau, Marta Xargay, Silvia Domínguez, Anna Cruz y Luci Pascua para que estén a las órdenes de Ramon Jordana, quien apunta como seleccionador catalán.