Menú Buscar
Neymar durante su primer encuentro en el PSG

El efecto Neymar potencia el poder del París Saint Germain

La camiseta del exazulgrana ha arrasado en ventas, el portal del club está siendo visitado siete veces más y los seguidores en las redes de la entidad francesa han crecido dos millones

5 min

La sonrisa pícara que mostraba Nasser al Khelaifi, el multimillonario presidente del París Saint Germain, durante la presentación de Neymar distaba mucho de la que se espera de una persona que se ha gastado 222 millones de euros.

Más que encantado de verse en el centro del foco mundial futbolístico, algo que anhelaba ya que él que nunca logró hacerse un hueco en la élite durante su trayectoria como tenista, el jeque disfrutó como pocos viendo al brasileño con la camiseta del club parísimo, haciendo sus primeros toques de balón y deleitando a unos aficionados que enloquecieron con la llegada del nuevo fichaje.

Y es que Al Khelaifi era conocedor de que la inversión realizada por Neymar no tardaría mucho en darle sus primeros frutos. Más allá del golpe propinado al Barça, que fue a París en busca de Verratti y se quedó sin un miembro del tridente, el presidente del París Saint Germain sabía que la llegada del brasileño supondría un antes y un después en su club más allá del apartado futbolístico. Y no se equivocaba. 

Neymar junto a Nasser al Khelaifi, presidente del PSG

Neymar junto a Nasser al Khelaifi, presidente del PSG / EFE

Tan solo una semana ha bastado para empezar a conocer cuál es el alcance de la marca Neymar. La camiseta del brasileño con el París Saint Germain, y su anhelado número 10, se ha convertido en un récord de ventas en la institución francesa. A un coste de 100 euros, el PSG ya ha vendido más de 20.000 ejemplares superando con creces lo obtenido durante toda la temporada pasada por otros integrantes de la plantilla. 

"Reponemos constantemente su camiseta. No damos abasto ya que prácticamente el 90% de las visitas que recibimos son en busca del 10 de Neymar", explica un trabajador de la tienda oficial a Crónica Global.

La camiseta de Neymar está siendo el gran reclamo de la tienda oficial del PSG

La camiseta de Neymar está siendo el gran reclamo de la tienda oficial del PSG / PSG

En esa línea, el empleado comenta también la inexistencia de preocupación por el coste de la camiseta en los diferentes aficionados. "No importa cuánto valga. Lo consideran algo histórico. El inicio de una nueva era y del PSG como campeón de Europa. Por ello, nadie consulta cuál es su precio o temas similares", asegura.

Las redes y la web crecen sin cesar

Si el efecto Neymar ya se nota en los estadios, el Parque de los Príncipes registró un lleno absoluto el día de su presentación, no se queda atrás la vorágine que están viviendo las redes sociales del club y su página web. Desde el anuncio oficial del fichaje del brasileño, viral en tan solo dos minutos, los perfiles del París Saint Germain han visto aumentado en dos millones sus seguidores mientras que la página web oficial está siendo visitada siete veces más desde su aterrizaje en París, según informa 'L'Equipe'.

Conocedores de ese tirón mediático, no son pocas las ocasiones que el PSG ha utilizado a Neymar para polemizar de forma sútil con el Barça. Si ya el día de su fichaje publicó el mensaje "se firma", en alusión al "se queda" de Piqué, hace tan solo unos días, mientras el conjunto azulgrana caía en el clásico ante el Real Madrid, el Twitter del club francés publicó la imagen de Neymar riéndose con la camiseta del conjunto parísino en otra mofa que revolucionó la red.

Con Neymar arrasando fuera y dentro del campo, donde marcó su primer gol y dio su primera asistencia en la goleada del PSG en el campo del Guingamp, Nasser al Khelaifi ya ha visto satisfecha su primera necesidad de situarse en el centro futbolístico mundial, golpeando a entidades de renombre como el Barça, mientras espera que las dotes del brasileño lideren a los suyos hacia la anhelada Champions League haciendo así buenos los 222 millones de euros invertidos.