Menú Buscar
Neymar durante un lance del FIFA 19 / EA Sports

EA Sports asesta un golpe definitivo a Konami

El acuerdo de la compañía con la UEFA para que 'FIFA 19' tenga la Champions en exclusividad deja a Pro Evolution en una situación compleja

3 min

EA Sports está muy cerca de ganar a Konami la perenne pugna por el fútbol de las videoconsolas. El considerado otro fútbol. Temporada tras temporada, muy pendientes la una de la otra e intentando siempre obtener un valor añadido o diferencial, las compañías han protagonizado la disputa por hacerse con el número uno de los videojuegos. Este hecho ha generado infinidad de dudas entre los usuarios a la hora de elegir entre adquirir el FIFA o el Pro Evolution Soccer (PES). Esta es una realidad que podría llegar a su fin. 

EA Sports y Konami se han intercambiado el protagonismo y los récords de ventas, y han convertido cada una de las ediciones de sus respectivas sagas en una contienda por obtener el mejor videojuego futbolístico posible. Sin otro rival en el mercado, FIFA y PES han acaparado el protagonismo en grafismos, realismo, mejoras en el devenir del juego y en licencias. En ese aspecto, la empresa estadounidense ha dado un paso de gigante.

Simulación del Santiago Bernabéu en un encuentro Champions en FIFA 19

Simulación del Santiago Bernabéu en un encuentro Champions en FIFA 19 / EA Sports

Conocida hace unos meses la no renovación de la vinculación entre Konami y la UEFA por los derechos de la Champions League, pocos dudaron en la posibilidad de que EA Sports aprovechase la circunstancia para dar un salto de calidad a su videojuego. Sobreviviendo al déficit de no contar con la competición más importante de clubes, la firma tenía ante así una oportunidad extraordinaria a la que ha sabido sacar partido.

La Champions llega a FIFA

Electronic Arts ha confirmado los rumores: el acuerdo con la UEFA es total y la Champions League aparecerá, por primera vez en la historia, en su videojuego talismán. Con los grafismos más reconocibles de la competición principal en el viejo continente, junto a la presentación de los partidos, el esférico de las estrellas, la publicidad específica o el himno de la competición, la nueva vinculación también permitirá contar con la Europa League o la Supercopa de Europa.

Con Cristiano Ronaldo como imagen visible del tráiler, ya que el futbolista volverá a ser el protagonista de la portada de la nueva edición aunque lo hará junto a NeymarEA Sports oficializó un acuerdo que deja en una compleja situación a Konami. Sin licencia de competiciones nacionales destacadas, la pérdida de la Champions League supone un revés que deberá paliar para no quedarse atrás. 

Obligado a reinventarse, con su exclusiva vinculación con el Barça como único estímulo para seguir en la pugna, Konami se encuentra trabajando en mejoras destacadas que le permitan no quedarse en fuera de juego en el mundo de los games.