Menú Buscar
Varios jugadores de e-sports, en una imagen de archivo / IESF

Los 'e-sports' llegan a Valencia cargados de dinero

La feria Dreamhack reparte desde hoy y hasta el domingo 520.000 euros en los torneos profesionales de juegos que organiza

2 min

Valencia vuelve a convertirse en la capital de los videojuegos por octavo año consecutivo con la celebración del DreamHack, la feria con la mayor oferta internacional de competiciones profesionales de e-sports que se verá en España en 2017. Un encuentro deportivo electrónico que repartirá buenos dividendos y que está organizado por Encom Games, compañía española especializada en la gestión y producción de proyectos de e-sports, y por Feria Valencia.

Dreamhack Valencia ocupa en el recinto ferial valenciano más de 30.000 metros cuadrados y recibe a 30.000 personas durante sus cuatro días de celebración. Una de sus principales áreas es LAN party, donde más de 3.000 personas se conectan con su propio ordenador o consola a una red de ocho gigas de velocidad, disfrutando de cuatro días de juegos, competiciones y todo tipo de actividades digitales.

Capital electrónica

Otra de las áreas que convierten a esta feria en la cita anual más importante en España es la Zona e-sports, que este año ofrecerá en directo torneos oficiales de juegos como Counter Strike GO, Starcraft, Hearthstone, Overwatch, Smite o Paladins, con jugadores y equipos profesionales de unos 20 países y más de 520.000 euros en premios.

Los e-sports han consolidado en los últimos años su crecimiento hasta convertirse en un mercado que según los analistas alcanzará en 2019 un negocio por valor de 1 billón de dólares. Prueba del crecimiento de esta industria es que los torneos de DreamHack se retransmitirán en directo en seis idiomas a través de internet y televisión para cientos de miles de espectadores en más de 30 países.