Menú Buscar
La marca Dunlop presente en numerosos deportes pos su diversificación de negocio / DUNLOP_ES

Dunlop eleva sus expectativas económicas

La marca británica crece un 23,8% un año después de pasar a manos del Grupo SRI

2 min

La firma Dunlop ha iniciado el año con nota. La firma británica de la raqueta y propietaria de las marcas de golf Srixon y Xxio registró un crecimiento entre los meses de enero y marzo de 2018 del 23,8% respecto al mismo periodo del año anterior. La empresa anunció un incremento de las inversiones por encima del 200% tras ser adquirida por el grupo industrial japonés Sumitomo Rubber Industries (SRI).

El beneficio neto de la compañía fue de 13,7 millones de euros en los tres primeros meses del año. Y para 2018, la empresa prevé ingresar 649,6 millones de euros, lo que supondría crecer un 4% y mantener esa progresión que se ha propuesto la compañía para llegar al 2022 resituada en el mundo del tenis.

Expansión global

La compra del Grupo SRI hace algo más de un año, concretamente en abril de 2017, de Dunlop y las empresas del Grupo Dunlop han cambiado las cosas. Supuso una reestructuración de toda la marca británica para acelerar su expansión global aprovechando el poder financiero del SRI, además del know-how del departamento de I+D para enriquecer el valor de la marca Dunlop, tanto para la línea de deportes como la línea de neumáticos.

SRI factura unos ocho billones de dólares y posee tres áreas de negocio que incluyen neumáticos con las marcas Dunlop y Falken, golf con Xxio, Srixon y Cleveland Golf, y productos de alto rendimiento de tenis con las marcas Dunlop y Srixon. Además, sus recientes inversiones en el área de gimnasios y wellness forman un tercer negocio de la división de deporte.