Menú Buscar
Stand de la marca Dunlop en el Campeonato del Mundo de Motociclismo / MOTOGP.COM

Dunlop continuará rodando en el mundial de motos

La marca de neumáticos extiende por tres años más el acuerdo de proveedor oficial de los campeonatos de Moto2 y Moto3

2 min

El fabricante Dunlop ha anunciado que ha extendido por tres años más su contrato de patrocinio y colaboración técnica como proveedor oficial de neumáticos para los Campeonatos Mundiales de Moto2 y Moto3. La marca ha sido el proveedor único de las dos categorías inferiores del Mundial desde que cogiera el relevo de 250 cc y 125 cc en 2010 y 2012, respectivamente, donde ya ejercía este papel.

Xavier Fraipont, director general de Dunlop en Europa, Oriente Medio y África, ha declarado: “Estamos orgullosos de continuar nuestra larga y exitosa relación con Dorna en Moto2 y Moto3. Las carreras de motos de alto nivel nos permiten probar y desarrollar nuevas construcciones y compuestos, que luego aplicamos al resto de neumáticos que vendemos”.

Espectáculo sobre ruedas

Por su parte, el director comercial de Dorna Sports, Pau Serracanta, ha comentado que el motivo de la renovación es que “los neumáticos son una de las piedras angulares de la competición, y Dunlop es el socio perfecto para Moto2 y Moto3, ya que ambas categorías continúan brindando algunas de las mejores carreras en los circuitos del campeonato".

Dentro del acuerdo que llegará hasta el 2020 se mantiene, además, el trofeo #ForeverForward, por el que se reconoce al piloto que más adelantamientos ha conseguido durante la temporada en las categorías inferiores y que en el último año fue ganado por Andrea Migno, con 137 pasadas durante los 18 grandes premios, fijando así un nuevo récord.