Menú Buscar
Andrea Dovizioso, con su Ducati el pasado domingo en el Gran Premio de Qatar, donde salió vencedor / EFE

Ducati entra en la carrera digital de la mano de NetApp

La entrada del grupo tecnológico en MotoGP permitirá a la escudería italiana modernizar sus infraestructuras y aumentar su rendimiento

2 min

La compañía de gestión de datos NetApp ha fichado por Ducati para impulsar la transformación digital de la escudería italiana en el Mundial de MotoGP de 2018. Con este patrocinio, el grupo tecnológico estadounidense ayudará al equipo formado por los pilotos Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso a acelerar su rendimiento, estabilidad y fiabilidad, tanto en la pista como fuera de ella.

“NetApp es un socio crucial para la escudería Ducati y para nuestros proyectos de transformación digital, ya que los datos son el centro neurálgico de nuestra estrategia”, ha declarado Luigi Dall’Igna, director general de Ducati Corse.

Mayor rendimiento

Ducati ha recurrdido a NetApp para obtener un acceso rápido y fiable a los datos en tiempo real durante las carreras desde cualquier punto del mundo. De esta manera, dispondrán de nueva información que permitirá oprtimizar las operaciones e innovar para mejorar el rendimiento de sus motos. "Exprimiremos ahora todo el potencial de nuestros datos y tomaremos decisiones clave partiendo de los big data procedentes de uno de los sistemas del Internet de las Cosas más avanzados y sofisticados del planeta”, ha dicho Dall’Igna.

Ducati contará con Data Fabric de NetApp para las 19 carreras del campeonato de MotoGP, que se celebrarán en 15 países de cinco continentes. Además, Ducati se valdrá de las tecnologías de la compañía estadounidense para modernizar sus infraestructuras tecnológicas y de protección de datos, robusteciendo con ello la protección y seguridad de sus datos y acelerando la adecuación de la empresa a las disposiciones del Reglamento General de Protección de Datos.

“Ducati y NetApp tienen en común una pasión extraordinaria por la innovación», ha asegurado Henri Richard, vicepresidente ejecutivo de Operaciones y Posventa Internacionales para NetApp. “Estamos deseando comenzar a trabajar con Ducati para acelerar su transformación digital, aumentar su rendimiento, reforzar su seguridad e incrementar el valor de sus datos”.