Menú Buscar
Luis Suárez celebra su gol contra el Valencia

Dos chispazos del Barça evitan el chaparrón

Los azulgranas tiran de efectividad para derrotar al Valencia y acercarse a La Liga (2-1)

3 min

Sumidos en la tristeza más absoluta después de la desdicha acontecida hace unos días en Roma, la visita del Valencia al Camp Nou se presentó como una de aquellos encuentros trampa que suelen propiciar hecatombes de dimensiones considerables en un visto y no visto. En una tarde grisácea en la Ciudad Condal, el Barça quiso dejar atrás los fantasmas europeos con una victoria --que le acerca a un título de Liga revitalizador-- frente a un conjunto valencianista al alza que no dudo en intentar hacer leña del árbol caído (2-1).

Con más acierto que fútbol, la tónica habitual en la presente campaña, los de Ernesto Valverde sacaron adelante un duelo que durante los primeros minutos se complicó sobremanera y generó la inquietud de una parroquia azulgrana poco dispuesta a vivir un segundo revés en cuatro días.

Luis Suárez, Coutinho y Sergi Roberto celebran el primer gol del Barça

Luis Suárez, Coutinho y Sergi Roberto celebran el primer gol del Barça / EFE

Sufriendo hasta el último instante, por un penalti ingenuo e innecesario de Dembélé en su única aparición en los diez minutos que disputó, los azulgranas supieron sufrir para mantener el resultado y obtener un triunfo necesario antes de encarar la visita a Vigo y la final de Copa del Rey ante el Sevilla del próximo fin de semana en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Con Zaza de rodillas sobre el verde lamentando un mal remate en el 92', el Valencia supo que hasta el último segundo la posibilidad de asaltar el Camp Nou estuvo viva y eso no suele ocurrir con asiduidad en el templo azulgrana. Aprovechando las tinieblas culés, el tanto de Parejo en el 86' permitió a los del Turia creer en un empate que pudo darse de no ser por la falta de acierto valencianista en los últimos metros y el buen hacer del siempre infalible Ter Stegen.

Récord cosechado

Mientras el guardameta alemán achicaba agua en casi cada contra del Valencia, el Barça volvió a demostrar que sin fútbol también puede condenar a su rival. Una fórmula arriesgada, que no siempre da resultado como se vio en Italia, pero que por ahora le sirve a los del 'Txingurri' para encarar el título liguero y registrar la histórica cifra de 39 jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

Los jugadores del Barça celebran el tanto de Umtiti

Los jugadores del Barça celebran el tanto de Umtiti / EFE

Dos destellos en forma de reencuentro con el gol de Luis Suárez (14') y en cabezazo imponente de Umtiti (51'), ambas acciones nacidas en las botas de Coutinho, fueron suficientes para resolver la siempre enrevesada visita del Valencia, en una tarde grisácea en el Camp Nou que por poco no acabó en tormenta para un equipo que sigue sumido en la penuria tras el costalazo sufrido en territorio italiano.