Menú Buscar
Dorna facilita el retorno de Brasil a MotoGP

Dorna facilita el retorno de Brasil a MotoGP

El país suramericano firma un acuerdo para organizar su campeonato a partir de 2021

2 min

Los directivos de Dorna Sports, compañía que organiza el Campeonato de MotoGP, han firmado un acuerdo preliminar con la empresa brasileña Rio Motorsports para que el Gran Premio de Brasil vuelva a partir de 2021. La última visita del mundial a Brasil fue el 4 de julio de 2004 en el ya desaparecido circuito de Jacarepaguá, en Río de Janeiro.

El escenario de la carrera sería en un nuevo circuito aún por construir en Río de Janiero puesto que el autódromo de Jacarepaguá, que recibió al MotoGP entre 1995 y 2004, fue demolido para usar el área como parte de los Juegos Olímpicos de 2016.

Buena acogida

"La gente de Río siempre ha sentido el MotoGP con gran entusiasmo", ha dicho JR Pereira, CEO de Rio Motorsports. "Estamos encantados de que Dorna tenga un interés serio en volver a Brasil. Río de Janeiro tiene una vocación por recibir eventos deportivos del más alto nivel".

Por su parte Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, ha comentado: "Estaríamos encantados de poder volver a Brasil por lo que serían noticias fantásticas para el campeonato y para los fans sudamericanos. Tenemos un deporte global y sumar otro país al calendario, tan importante como Brasil es siempre algo a lo que aspiramos. Sería un placer para MotoGP volver allí".

La primera vez que Brasil recibió al Mundial de Motociclismo fue en 1987 en Goiania, lugar al que regresó en los dos años siguientes. Luego tuvo una sola visita a Interlagos en 1992 antes del mencionado período en Jacarepaguá, donde el último ganador en aquel 2004 en MotoGP fue el japonés Makoto Tamada.