Menú Buscar
Dorna hará correr a las motos GP en Finlandia

Dorna llevará las carreras de MotoGP a Finlandia

Los pilotos volverán a este país nórdico en 2019 después de 37 años sin competición

2 min

Dorna ha confirmado que a partir de la temporada 2019 el Campeonato del Mundo MotoGP viajará al nuevo circuito de KymiRing, en Finlandia, para disputar las pruebas de las tres categorías. El contrato entre la empresa española y el circuito se prolongará por cinco años y supondrá que el país nórdico recupere una prueba del campeonato del mundo 37 años después del último gran premio disputado en 1981 en Imatra.

La noticia se confirmó en una rueda de prensa celebrada en la Casa de la Música de Helsinki en la que, entre otros, estuvieron presentes Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, el ministro finlandés de Asuntos Europeos, Cultura y Deporte, Sampo Terho, y el presidente de la Federación Finlandesa de Motociclismo, Tapio Nevala.

Al noroeste de Helsinki

El acuerdo, un rumor desde hacía meses, se produjo después de que toda la comitiva llevara cabo una visita a las obras de la instalación, ubicada en la localidad de Litti, al noroeste de Helsinki, a hora y media en coche desde la capital.

El complejo de KymiRing está en estos momentos en plena construcción. Prevé un aforo para 100.000 espectadores y contará con un trazado de 4,6 kilómetros de largo, con ocho curvas a izquierda y nueve a derecha, y una anchura media de 12 metros. Las motos recorrerán el circuito en el sentido de las agujas del reloj.

La celebración de un gran premio a partir de 2019 tendrá un fuerte impacto económico por la ubicación estratégica del circuito que será la única pista en el norte de Europa.