Donald Trump ya tiene el Mundial que quería

La FIFA elige la candidatura de Estados Unidos-Canadá-México para el 2026 tras una campaña desafiante del líder estadounidense

Congreso de la FIFA que ha acogido este miércoles la elección del Mundial 2026 / EFE
13.06.2018 14:42 h.
2 min

Norteamérica organizará el Mundial de 2026, el primero con 48 selecciones, tras triunfar la candidatura conjunta de México, Estados Unidos y Canadá sobre la de Marruecos, en el Congreso de la FIFA celebrado este miércoles en Moscú. En la votación electrónica, la candidatura ganadora obtuvo 134 votos, por 65 de Marruecos y una abstención contabilizada entre los votos válidos de los 203 miembros que pudieron ejercer su derecho.

La elección supone que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, vea cumplido su propósito de llevar el campeonato de fútbol hasta su continente, después de protagonizar una campaña desafiante, sobre todo en las redes sociales, amenazando a los países que no votasen por su candidatura.

La cara de la derrota

Marruecos, en cambio, ha visto como se han desvanecido sus opciones a pesar del fuerte respaldo popular y gubernamental que presentaba para organizar el Mundial. El estado de frustración de la candidatura africana todavía ha sido mayor al tratarse de su quinto intento tras fracasar en sus opciones de albergar los mundiales de 1994, 1998, 2006 y 2010.

"El fútbol es el gran ganador hoy", indicó Carlos Cordeiro, presidente de la Federación de Estados Unidos, que agradeció en el mismo congreso el "privilegio de organizar el Mundial de 2026".

¿Quiere hacer un comentario?