Menú Buscar
Pep Guardiola junto a Domènec Torrent en el banquillo del Manchester City / MANCHESTER CITY

Domènec Torrent, mano derecha de Guardiola, se incorpora al New York City

El técnico catalán, una de las opciones que sonó para el Girona, sustituye a Patrick Vieira

12.06.2018 13:50 h.
2 min

Todo queda entre el mundo citizens. Asistente de Pep Guardiola durante las últimas once temporadas, Domènec Torrent afrontará una nueva experiencia al frente de un equipo. Después de ser una de las opciones de la dirección deportiva del Girona para reemplazar la marcha de Pablo Machín, el técnico catalán ha encontrado en el New York City, otro de los clubes que forman parte del City Football Group, su nuevo hogar.

Torrent, de 55 años, ha firmado con el club neoyorquino hasta finales de 2020 y se incorporará "tan pronto como obtenga el permiso de trabajo en Estados Unidos" después de que el francés Vieira anunciase su salida rumbo a Niza en la Ligue 1.

Nuevo reto

Considerada su aparición como un beneficio para los futbolistas que salen cedidos del Etihad Stadium rumbo al Yankee Stadium --esa era de una de las bazas que también le acercó al banquillo de Montilivi--, Torrent vivirá una nueva experiencia como técnico principal después de dirigir a Palafrugell, Palamós o al Girona en su etapa en Segunda División B.

Domènec Torrent durante una sesión de entrenamiento

Domènec Torrent durante una sesión de entrenamiento / Manchester City

"Aunque he disfrutado de unos maravillosos 11 años trabajando junto a mi compañero y amigo Pep Guardiola, siempre ha sido mi ambición dirigir un equipo y no he podido tener una mejor oportunidad que en este club de fútbol", apunta el catalán.

En esa línea, sobre su nuevo hogar, el ex del City asegura que está "deseando vivir y entrenar en esta ciudad especial y estoy deseando conocer a los aficionados lo antes posible. Estoy ansioso por experimentar y participar de la cultura del fútbol en Nueva York".