Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Agustí Benedito inicia este sábado la moción de censura contra la directiva de Josep Maria Bartomeu / EFE

Doce horas de firmas para tumbar a Bartomeu

Benedito iniciará el sábado a mediodía la moción de censura en la explanada del Camp Nou con cuatro carpas y 100 voluntarios

3 min

Sin prisa, pero sin pausa. Así será el plan que Agustí Benedito llevará a cabo para recoger las 16.570 papeletas que puedan poner en marcha la moción de censura que acabe con la presidencia de Josep María Bartomeu. Se iniciará el sábado al mediodía, día del derbi ante el RCD Espanyol, pero todavía no se sabe cuándo finalizará, pues para el Barça debe ser el 19 de septiembre; para Benedito, en cambio, el 2 de octubre.

La discusión de las fechas se debe a que el excandidato del FC Barcelona alega que los sábados no deben considerarse hábiles. Sin embargo, el club dice que "no" porque en mociones anteriores siempre fueron considerados hábiles. Benedito no lo niega, pero aduce que antes solo era necesario recoger el 5% de firmas, y ahora es el 15% (16.570), y que el plazo se debe extender. 

Camp Nou y Miniestadi

Sin saber todavía la fecha límite -en manos del Colegio de Abogados de Barcelona y el Síndic del Soci del FC Barcelona-, no hay tiempo que perder para quienes quieren echar a la junta directiva del Barcelona. De esta manera, los socios que estén a favor de respaldar la moción de censura podrán hacerlo este sábado desde las doce de la mañana y hasta la madrugada en alguna de las cuatro carpas que el excandidato montará en la explanada de dentro del Camp Nou. Serán 12 horas de intenso trabajo que también incluirá el partido del Barcelona B con el Córdoba, que se juega a las seis de la tarde, y que servirá para intentar recoger también la firma de quien asista al Ministadi.

El centenar de voluntarios que ayudarán a Benedito estarán hasta la madrugada repartidos por puntos estratégicos de los aledaños del estadio y atendiendo en un centro de llamadas para orientar a los socios y facilitar los lugares que en los próximos días pueden firmar la moción de censura.