Menú Buscar
Novak Djokovic, ante los medios de comunicación, en una imagen de archivo / EFE

Djokovic se desmarca de los negocios de Piqué

El tenista serbio confirma que no está implicado en el nuevo formato de la Copa Davis

2 min

Todavía no repuesto más de uno de la noticia del nuevo formato para la Copa Davis que Gerard Piqué y el grupo Kosmos han impulsado, relacionando al tenista Novak Djokovic con el negocio, el exnúmero uno del mundo de tenis ha manifestado que no tiene nada que ver con  la propuesta del defensa azulgrana, aunque le atraaigan los cambios planteados.

"Quizá fue porque he estado en contacto con Piqué de manera frecuente. Pero no hay nada más, eso es todo. No tengo ningún interés específico en este asunto. No me beneficio en nada", ha declarado Djokovic al diario Le Parisien.

Toda una sorpresa

El jugador balcánico no ha entendido el interés que han tenido algunos en relacionarlo con todo esto. "Me sorprendió leer que estaba asociado al proyecto de Piqué. No estoy detrás de nada de eso ni soy parte del grupo de beneficiarios. No estoy haciendo ningún tipo de negocios con él ni con sus socios”.

“Yo, como presidente del Consejo de Jugadores y como amante del tenis, intento ayudar. Hace ya un año y medio desde que vi a Piqué por los torneos con sus socios intentando hacer el esfuerzo de sacar este proyecto y yo sólo intenté estar disponible para hablar", añadió para justificar que si alguien ha interpretado que verse juntos es hacer negocios se debe a su cargo al frente del Consejo de Jugadores.

Aun así, Djokovic no ve mal el cambio de sistema. "Creo que son noticias fantásticas para el tenis. Todos queremos jugar por nuestro país, pero durante años hemos dicho que el formato actual de la Copa Davis no funciona. La prueba es que cada vez menos jugadores participan de forma frecuente. Es una decisión que muchos han estado esperando".