Menú Buscar
Novak Djokovic participará en la nueva edición del Godó / EFE

Djokovic confirma su presencia en Barcelona para un Godó histórico

El serbio participará en un torneo que presenta el mejor cartel de su historia

2 min

La nueva edición del Barcelona Open Banc Sabadell-Torneo Godó no deja de sumar alegrías. A tan solo unas horas del inicio, la organización del torneo catalán ha confirmado la participación de Novak Djokovic. 12 años después de su estreno en la Ciudad Condal, el serbio volverá a las instalaciones del Real Club de Tenis de Barcelona completando un cartel de ensueño Rafa Nadal, David Goffin, Grigor Dimitrov o Dominc Thiem, entre otros.

El exnúmero uno del mundo participará por segunda vez en el torneo después de hacerlo en 2006, cuando era la raqueta número 178 del ranquin ATP. En la actualidad, Djokovic, que ha sumado 12 torneos del Grand Slam a lo largo de su carrera, ocupa el número 13 de la clasificación mundial tras un inicio de temporada para el olvido.

Los contactos entre el torneo que tiene a Albert Costa como director y Novak Djokovic se iniciaron hace meses y se intensificaron cuando el serbio aseguró que se encontraba valorando la propuesta catalana. En el último instante, el tenista ha dado el sí y formará parte del cuadro de un Godó para la historia que dará comienzo este sábado.