Menú Buscar
Discovery y PGA Tour llevarán el golf a todo el mundo / EFE

Discovery y PGA Tour llevarán el golf a todo el mundo

La alianza estratégica que han firmado permitirá internacionalizar este deporte a través de pantallas y dispositivos

08.06.2018 16:19 h.
2 min

Discovery y PGA Tour han anunciado sus planes de formar una nueva y pionera alianza estratégica para estrenar una casa del golf multiplataforma a nivel internacional, ofreciendo los momentos más emocionantes de este deporte para los aficionados de todo el mundo a través de todas las pantallas y dispositivos. Esta alianza tiene como fin promocionar el golf a nivel mundial, ayudando ampliar la base de seguidores.

El acuerdo es para los próximos 12 años, desde 2019 a 2030, e incluirá los derechos globales en directo multiplataforma, fuera de Estados Unidos, para todas las propiedades PGA Tour. En total, aproximadamente 2.000 horas de contenido por año, incluyendo los seis circuitos que se engloban dentro del paraguas del PGA Tour y cerca de 150 torneos anuales entre los que figuran el The Players Championship, los Playoffs de la FedEx Cup y la Presidents Cup.

Experiencia acumulada

Además de los derechos lineales en directo en 220 mercados y territorios, esta alianza incluye la creación de un servicio OTT de vídeo en streaming con la marca PGA Tour, que aprovechará la experiencia en plataformas y productos directos al usuario que ya ha capitalizado Discovery como propietario de Eurosport Player.

Discovery prevé invertir más de 2.000 millones de dólares durante el tiempo de vigencia de esta alianza televisiva, incluyendo la concesión de licencias de los derechos internacionales del PGA Tour, y construyendo una plataforma global OTT disponible fuera de Estados Unidos, con un incremento progresivo de la inversión anual a lo largo de este periodo.