Menú Buscar
DIS mantendrá la querella contra Neymar pase lo que pase

DIS mantendrá la querella contra Neymar pase lo que pase

La empresa seguirá enfrentada al brasileño por supuesto fraude en su fichaje por el Barça aunque cambie de club

3 min

En el caso Neymar cada uno va a la suya. En esta ocasión llega desde Brasil y no de ningún club. Es la empresa DIS la que avisa que pase lo que pase sobre el fichaje de Neymar mantendrá la querella en España contra el jugador por supuesto fraude en su fichaje por el FC Barcelona.

 "DIS mantendrá su acusación ante el inminente juicio oral, confiando en que la Justicia repondrá los daños económicos y morales que le originó el fraudulento fichaje de Neymar", ha dicho en un comunicado DIS, propiedad del Grupo Sonda, un conglomerado brasileño con supermercados, gasolineras e inmobiliarias.

Hacer frente

La empresa decidió pronunciarse "ante los insistentes rumores sobre el futuro profesional" de la estrella brasileña aparecidos en medios de comunicación y que le vinculan con el París Saint-Germain.

DIS, especializada en la compra y venta de derechos de jugadores, compró en 2009 el 40% de los derechos federativos del atacante azulgrana por unos 1,7 millones de dólares cuando éste tenía solo 17 años y aún no era profesional.

La firma acusa a Neymar y a su familia, además del Barcelona, de los delitos de "corrupción entre particulares" y "estafa continuada en su modalidad de simulación contractual" al esconder el valor real de su fichaje por el club azulgrana, que se concretó en 2013, y además de no informar a DIS del mismo.

Pendiente de fecha

La acción está en trámite en la Justicia española y pendiente de una fecha para iniciarse el juicio en el que DIS "solicita una pena de cárcel de cinco años para Neymar y su inhabilitación profesional para todo el periodo de duración de la condena", que se haría efectiva en todo el territorio de la Unión Europea (UE).

La Audiencia Nacional española confirmó en pasado febrero los procesamientos de Neymar y del Barcelona como persona jurídica en este caso.

Además de estos dos procesamientos, el organismo judicial ha ratificado los de la madre del jugador, Nadine Gonçalves, la empresa N&N Consultoría y el Santos, procesados todos ellos junto al presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y su antecesor, Sandro Rosell, en prisión por presunta corrupción.