Menú Buscar
El directivo del Barça Oriol Tomàs Carulla y una tienda de Intersport / FOTOMONTAJE CG

El directivo del Barça Oriol Tomàs compra la cadena Esports Quinze

La adquisición del vocal azulgrana consiste en seis tiendas asociadas a la firma Intersport

3 min

La compañía Open Olympic Retail, propiedad del actual directivo del FC Barcelona Oriol Tomàs i Carulla, y creada hace tan solo un año para abrir una tienda de artículos deportivos dentro del parque temático del deporte Open Camp, ha adquirido las seis tiendas de la cadena Esports Quinze, que es uno de los históricos asociados a la central de compras Intersport.

Tomàs, ex director general de fútbol de Nike para España y Portugal, se hace con el control de la que es una de las cadenas más fuertes y emblemáticas de Intersport, con establecimientos en zonas clave en Barcelona, como los locales de Rambla Catalunya o el barrio de Gràcia. La cadena, cuyos propietarios han decidido jubilarse, también se ha desprendido de las dos tiendas de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y de los establecimientos de Gavà (Barcelona) y Reus (Tarragona).

Ambicioso negocio

La apuesta de Open Olympic Retail por el deporte es firme y no acaba con esta adquisición. La compañía de Tomàs se ha aliado con Deportes Virso, también adscrita a Intersport, para que le ayude en la gestión y optimización de los procesos de ventas, marketing y compras.

Este asociado de Intersport cuenta con siete establecimientos repartidos entre Cataluña y la Comunidad Valenciana. Actualmente, ambas compañías poseen una facturación similar y entre las dos suman unos ingresos totales de 15 millones de euros al año, según datos de Intersport España.

Experiencia profesional

Tomàs tiene mucha experiencia en el mundo del deporte. Fue el director general de fútbol de Nike para España y Portugal. Entre los años 2011 y 2013 fue miembro de la comisión deportiva del Barça y, a partir de las elecciones del 18 de julio de 2015, ejerce de vocal de la junta directiva del club.

Profesionalmente, acumula una gran experiencia en el sector empresarial como director de importantes compañías. Fue analista financiero de Procter & Gamble en Inglaterra y responsable de marketing de Danone.