Grigor Dimitrov, segundo cabeza de serie del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, empezó fuerte el torneo, donde se deshizo con facilidad (6-2 y 6-1) del francés Gilles Simon. El tenista búlgaro, número quinto del ránking, solo necesitó estar en las pista central una hora y veintidós minutos en su estreno, y este jueves en octavos de final se enfrentará al turco Marek Jaziir.
Al finalizar el partido, Dimitrov no escondió su sueño de enfrentarse en la final con el número uno del mundo. "Espero que sí. Claro que me gustaría ver un Nadal-Dimitrov el domingo", afirmó el búlgaro.
Primer triunfo
Esta es su primera victoria en Barcelona, donde participó en 2008 (cayó en el primer partido de la previa ante Andrey Golubev), 2011 (perdió en primera ronda contra Juan Mónaco), y 2013 (cedió en su debut frente a Tommy Robredo en su debut). "El Open Banc Sabadell es mi segundo torneo de tenis en tierra batida de la temporada. Es un torneo duro, porque la tierra te da mucho, pero también te quita mucho", declaró.
Dimitrov si se ve con opciones en el torneo barcelonés, también piensa que esta temporada puede escalar más posiciones en el ranking de la ATP. "Mi sueño es ganar un Grand Slam. Estar en lo más alto. Por eso me preparo al cien por cien", dijo.