Menú Buscar
Imagen del Camp Nou este domingo en el duelo entre Barça y Getafe / FCB

Diez millones de euros mejorarán el aspecto del Camp Nou

El Barça remodelará este verano algunas de las infraestructuras del estadio

11.05.2018 17:17 h.
2 min

El FC Barcelona realizará una serie de mejoras en la instalación eléctrica y ampliará el túnel de acceso al Camp Nou para adecuar la infraestructura a necesidades actuales y futuras en cuanto finalice la temporada. Las obras tendrán un coste de unos 10 millones de euros.

La remodelación se iniciará partir del 20 de mayo, una vez concluida la liga en el estadio azulgrana. Entonces, la entidad barcelonista afrontará una serie de trabajos de mantenimiento y seguridad para garantizar el correcto funcionamiento de la instalación eléctrica y el tunel del Gol Sur, principalmente.

Triple actuación

El Barça tiene previstas tres actuaciones en el sistema eléctrico: la nueva acometida eléctrica debajo de la Tribuna, la creación de cuatro salas (una en cada esquina del estadio) que estarán conectadas a un cuadro que se llama centro de entrega, y la construcción de una anilla interior a la altura de la segunda grada. Este punto será un canal de cables de electricidad, audio, fibra, megafonía y cámaras.

En cuanto al túnel de entrada al césped, el objetivo es ampliar dicha entrada para permitir el paso a vehículos de mayor tamaño. El acceso, que conecta la Travesera de les Corts con el Camp Nou, se ensanchará y se aumentará en altura para que vehículos de emergencias, mantenimiento y seguridad puedan pasar sin problemas.

Este tipo de actuaciones, según ha aclarado el club, son "previas e independientes" del proyecto Espai Barça, que tiene previsto el inicio de las obras en el verano de 2019

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información