Menú Buscar
Dídac Vilà en su presentación con el RCD Espanyol

Dídac Vilà regresa al RCD Espanyol

El lateral de 28 años firma para las próximas tres temporadas para competir con Aarón Martín

3 min

Se ha hecho esperar pero el fichaje de Dídac Vilà por el RCD Espanyol ya es una realidad. Procedente del AEK de Atenas, libre tras una dura pugna con el club griego, el lateral izquierdo regresa a casa para iniciar su tercera etapa en el club blanquiazul y firma para las próximas temporadas con una cláusula de recisión de 25 millones de euros.

Con Aarón Martín como titular indiscutible en la banda izquierda de la zaga, Vilà es la séptima incorporación del RCDE Espanyol en este mercado estival y llega, tras realizar tres semanas de trabajo con el Reus CF, para ser un recambio de garantías en una plantilla escasa de defensores. 

Dídac Vilà en el RCDE Stadium / RCD Espanyol

Dídac Vilà en el RCDE Stadium / RCD Espanyol

Procedente del CE Mataró, Vilà llegó al fútbol formativo del RCD Espanyol en 1999. Tras ir progresando en los diferentes equipos base, el lateral debutó con Mauricio Pochettino en un derbi de Copa del Rey ante el Barça y a lo largo de sus dos etapas anteriores en el club ha disputado un total de 71 partidos y ha anotado tres goles.

Sus grandes actuaciones en el RCD Espanyol le permitieron recalar en el AC Milán de la Serie A. El club italiano abonó cuatro millones de euros pero la falta de oportunidades obligaron a Vilà a regresar al conjunto blanquiazul, en forma de cesión, previo paso a sus estancias en el Eibar, Betis y AEK de Atenas, club por el que fichó en 2015 y del que ha logrado este verano liberarse de su contrato tras una dura pugna que acabó con la FIFA de por medio. 

Dídac Vilà vuelve para militar en el RCD Espanyol las próximas tres temporadas / RCD Espanyol

Dídac Vilà vuelve para militar en el RCD Espanyol las próximas tres temporadas / RCD Espanyol

A sus 28 años, con una Liga italiana, una Copa Griega y un Campeonato de Europa sub 21, en la dirección deportiva del RCD Espanyol confían en que Vilà aporte experiencia y minutos de calidad a una zaga blanquiazul dispuesta a dejar de sufrir.