Menú Buscar
Imagen de la asamblea de la ACB celebrada este martes en Barcelona / ACB

La detención de Zaplana altera al baloncesto español

Juan Francisco García, candidato a la presidencia de la ACB, fue arrestado en la misma operación que el exministro

23.05.2018 12:25 h.
2 min

Preparado como estaba para presenciar las votaciones a la presidencia de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), Juan Francisco García vio como su candidatura quedaba descartada minutos antes del inicio del sufragio. El expresidente del Estudiantes, uno de los tres candidatos junto al exseleccionador Javier Imbroda y al exjugador Miguel Juane, quedó excluido después de ser detenido este martes por la Guardia Civil en una operación en la que también fue arrestado el exministro y expresidente de la Comunidad Valenciana Eduardo Zaplana, del que había sido su jefe de Gabinete.

Sin Juan Francisco García, la ACB, tras tres rondas de votaciones, acordó este martes en Barcelona "un período de reflexión" para elegir a su nuevo presidente. Después escuchar a Imbroda y Juane presentar sus respectivos proyectos, la Asamblea realizó dos rondas de votaciones. No obstante, ninguno de los dos candidatos alcanzó la mayoría requerida en los estatutos.

Sin presidente

En esa línea, la ACB acordó finalmente posponer la elección y continuar la búsqueda del presidente a través de la Comisión Delegada, que se reunirá próximamente.

Mientras tanto, José Miguel Calleja, nombrado director general de la ACB el pasado 26 de marzo, continuará ostentando todas las funciones y responsabilidades directivas de la asociación.