Menú Buscar
Ángel María Villar durante un acto de la Real Federación Española de Fútbol

La detención de Villar nace en Suiza

La investigación contra el presidente de la RFEF podría haberse originado tras el cerco a altos mandatarios de la FIFA en 2009

1 min

El principio del fin de Ángel María Villar podría tener un inicio lejos de España según ha podido saber Crónica Global. La investigación contra el actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol y su hijo, Gorka Villar, en el marco de una operación anticorrupción que investiga posibles delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares, falsedad documental y posible alzamiento de bienes podría haberse originado tras la pesquisa realizada en Suiza contra altos mandatarios de la FIFA en 2009.

En el marco de dicha investigación, que nace en 2005 en Estados Unidos, destacan por encima de todo los nombres de Ricardo Teixeira, en busca y captura internacional tras la orden de la Audiencia Nacional a la Interpol, y Julio Rocha, el expresidente de la Federación de Nicaragua.

En aquella ocasión, la investigación fue orientándose hacia mandatarios europeos y es ahí donde aparece la figura de Ángel María Villar, vicepresidente de la UEFA y su presidente en funciones en 2016, tal y como ha podido conocer Crónica Global.