Todos los detalles del fichaje de Courtois por el Real Madrid

Llega procedente del Chelsea y tras erigirse como el mejor portero del Mundial

El portero Thibaut Courtois, con la camiseta de Bélgica
08.08.2018 23:26 h.
1 min

Ya es oficial. Thibaut Courtois, de 26 años, es nuevo portero del Real Madrid. Llega del Chelsea por unos 35 millones (aunque no hay cifras oficiales) en una operación que incluye la cesión de Mateo Kovacic (su valor de mercado es de 30 millones) al equipo londinense para una temporada. Los blues sustituirán al guardameta con Kepa Arrizabalaga, del Athletic.

Courtois se formó en las filas del Genk belga, club en el que estuvo entre 2008 y 2010. Posteriormente fue traspasado en calidad de cedido al Atlético de Madrid, en el que militó tres temporadas (entre 2011 y 2014). Y llegó al Chelsea en el curso 2014-15 hasta ahora.

Presentación oficial

El nombrado mejor portero del último Mundial disputó 154 encuentros con los blues, en los que recibió 152 goles. Y, a pesar de que le quedaba un año de contrato, ha decidido regresar a Madrid, donde viven sus hijos. El Madrid lo presentará este jueves a la una de la tarde en el palco de honor del Santiago Bernabéu.

Posteriormente, Courtois pisará por primera vez el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa.

¿Quiere hacer un comentario?