Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pierre Agnès, en su barco con una captura de pesca / INSTAGRAM

Desaparece el director de Quiksilver en aguas de Capbreton

La embarcación de Pierre Agnès ha sido localizada vacía junto a la playa después de que saliese a navegar a primera hora de la mañana

2 min

Pierre Agnès, el director general de la compañía estadounidense Quiksilver, se encuentra desaparecido, después de que se localizase hoy martes, 30 de enero, su embarcación vacía en una playa en el suroeste de Francia después de que por la mañana soltase amarras desde el puerto de Capbreton.

“El barco de Pierre Agnès, 54 años, presidente del grupo Boardriders Inc, dueño de las marcas Quiksilver, Roxy y DC Shoes, fue hallado este mañana en la playa de Boiteux en Soorts-Hossegor (suroeste). Había salido al mar a las 07:30 (06:30 GMT)”, detallaron las autoridades locales en un comunicado.

Niebla en la zona 

Experimentado pescador, experto nevagante y consumado surfista, Pierre Agnès envió un mensaje a la capitanía para explicar que iba a posponer su regreso debido a la persistente niebla que había en la zona. Al retrasarse su vuelta se inició la búsqueda localizando el barco, Mascaret III, pero no se encontró a nadie en el interior, desconociendo si zarpó solo o acompañado.

Agnès trabaja desde hace casi 30 en Quiksilver, emblemática marca para los practicantes de snowboard y surf. Desde 2015 preside el grupo Boardriders Inc, con presencia en 28 países, y que en abril cerrará por 250 millones de euros la adquisición de la compañía náutica australiana Billabong, su principal competidora. Dirige su empresa desde la localidad francesa de San Juan de Luz .