Menú Buscar
Cristóbal Parralo durante una sesión del filial del Deportivo

El Deportivo se encomienda a un viejo conocido del fútbol catalán

Cristóbal Parralo, exfutbolista de Barça, Espanyol y PSG, se hace cargo del primer equipo tras la destitución de Pepe Mel

2 min

Aunque la meritocracia sea un concepto en extinción en Primera División, y en gran parte de los principales campeonatos europeos, a veces hace acto de presencia. El banquillo de Riazor ya tiene nuevo inquilino y es un viejo conocido del fútbol catalán. La última derrota ante el Girona y la mala dinámica del equipo, es decimosexto con ocho puntos, ha obligado a la directiva del Deportivo a tomar la decisión de destituir a Pepe Mel y apostar por Cristóbal Parralo, un técnico al que le llega la oportunidad de dirigir en la máxima categoría del fútbol español tras una larga trayectoria.

Exfutbolista de Barça, Espanyol, Oviedo, LogroñésParís Saint Germain, Parralo se ha ganado a pulso una oportunidad en la élite. Como técnico ha dirigido equipos de Segunda, Segunda 'B' y también fútbol base logrando grandes resultados que le permitieron llegar al filial del Deportivo hace ya dos temporadas. Después de un exitoso periplo en el juvenil del CF Damm de Barcelona, su huella todavía sigue presente en el Feliu i Codina, Parralo puso rumbo a la Ciudad Deportiva de Abegondo.

Cristóbal Parralo deja el filial y asume la dirección del primer equipo

Cristóbal Parralo deja el filial y asume la dirección del primer equipo

Al frente del Fabril, así se conoce al filial del Deportivo, Parralo logró la campaña pasada el ascenso a Segunda 'B' y en su estreno en la nueva categoría el equipo se encuentra en la primera posición del grupo 1 tras un inicio impecable donde acumula siete victorias consecutivas.

En su mejor momento, el técnico deja líder al filial para asumir la responsabilidad de un primer equipo deportivista que espera que la propuesta futbolística de Parralo permite devolver a Riazor el fútbol del que no hace tanto disfrutaba.