Menú Buscar
Laura Nicholls (d) besa a su pareja, Sofía del Prado / INSTAGRAM

La jugadora de baloncesto Laura Nicholls sale del armario

Comparte en Instagram tres fotografías y un mensaje en el que declara su amor a la modelo Sofía del Prado

2 min

Se llama Laura Nicholls y es una de las referencias de la selección española de baloncesto. Pero, por una vez, esta ala-pívot no es noticia por su acierto en la cancha, sino por su valentía fuera de ella: acaba de hacer oficial su condición de homosexual, en Instagram, en un gesto con el que quiere contribuir a su normalización.

Nicholls, de 29 años, ha publicado tres fotografías junto a su pareja, la modelo y gran aficionada al baloncesto Sofía del Prado, con el siguiente mensaje: “Algunos lo sabéis ya, pero al resto… algún día llegará alguien que os dará la vuelta a la vida entera y encontraréis 1.000 y una nuevas formas de ser feliz! Te quiero”.

Otros casos

La confesión de Nicholls agranda la lista de deportistas españoles que han decidido normalizar su sexualidad. Antes fueron, por ejemplo, las boxeadoras Joana Pastrana y Vanessa Caballero, el waterpolista Víctor Gutiérrez, el patinador Javier Raya, el nadador Carlos Peralta y la futbolista Mapi León.

Nicholls suma más de 160 partidos con el combinado nacional. Está muy cerca de entrar entre las diez jugadoras con más encuentros (le faltan 10) y tiene el objetivo de alzarse con el Mundial que se disputa este verano en España. Entre otros trofeos, la jugadora de Perfumerías Avenida ha logrado levantar dos Europeos y una plata en el Mundial y en los Juegos Olímpicos.