Menú Buscar
Eslovenia se coronó

El deporte separatista delira con el baloncesto esloveno

La Plataforma Proseleccions aprovecha el triunfo de Eslovenia ante Serbia en el Eurobasket como ejemplo de Cataluña y España

2 min

Cada día que pasa hacia el 1-O, una sorpresa nueva. Ahora desde las huestes independentistas de la Plataforma Proseleccions Esportives Catalanes, que han utilizado el triunfo de Eslovenia sobre Serbia en el Eurobasket 2017 para recordar la historia de un país sometido, comparable para ellos a la situación del pueblo catalán.   

El título esloveno, por primera vez en su historia después de independizarse hace 26 años de Serbia, sirve para la plataforma para recordar en su web que “Eslovenia, con tan solo dos millones de habitantes, se enfrentaba a Serbia, que la había tenido sometida dentro de la antigua Yugoslavia durante décadas hasta que en 1991 se independizó seis meses después de celebrar un referéndum”.

Nivel deportivo

El dircurso independentista también destaca que con este triunfo se demuestra que en el deporte los países pequeños pueden conseguir grandes resultados y que el hecho de separarse no genera que una selección deje de ser una potencia de primer nivel deportivo, como demostró Serbia.

El delirio soberanista llega a su punto álgido cuando para hacer más comparable el ejemplo de Eslovenia con Cataluña, se preguntan si España, como cuando se desmembró Yugoslavia en países, mantendría el mismo nombre sin los catalanes o pasaría a llamarse Castilla.