Menú Buscar
El RCD Espanyol se ha sumado al Black Friday a la espera de que los aficionados visiten la tienda oficial / RCDE

El deporte le saca partido al 'Black Friday'

Los clubes aprovechan la jornada de rebajas para hacer negocio

8 min

El Black Friday se ha convertido en una de las jornadas de más ventas del año en España. No ajenas a la realidad, las entidades deportivas han visto que pueden sacar tajada de múltiples maneras y disputar su particular partido fuera de los terrenos de juego haciendo algo de caja. Observando cómo este día de significativas rebajas, previo paso a las compras navideñas, ha calado con fuerza en la sociedad, cantidad de clubes han dado un paso al frente y se han sumado sin complejos a la iniciativa de forma especialmente destacable en este 2017.

Barça, Espanyol, Girona, Nàstic de Tarragona, Reus Deportiu y Joventut de Badalona son solo algunos de los clubes catalanes que buscarán obtener rédito de un día singular. Las entidades llevan semanas anunciando a través de sus redes sociales y páginas web las diferentes propuestas que ofrecerán desde este viernes (la mayoría duran hasta el domingo), con la clara voluntad de hacer llegar al aficionado el mensaje de que el deporte también tiene un hueco en la lista de compras.

Fórmula para atraer aficionados

En el club azulgrana han lanzado ofertas exclusivas para asistir al Camp Nou o el Palau Blaugrana a partir de 19 euros o con hasta un 50% de descuento. Desde 45 euros, en la entidad ofrecen un lugar en la zona vip de Arístides Maillol para los próximos compromisos del conjunto de Ernesto Valverde.

El Barça ha apostado por la venta de entrada en el Black Friday

Las ofertas del Barça para el 'Black Friday 2017'

El recurso de utilizar el Black Friday como método para llenar el estadio o pabellón es unas de las decisiones más extendidas que han llevado a cabo los clubes. El Joventut de Badalona, que el pasado domingo estrenó la quedada entre jugadores y socios ofreciendo al aficionado la posibilidad de conocer a las estrellas verdinegras después de los encuentros, ha lanzado su particular propuesta de cara a este viernes de consumo.

El Joventut de Badalona ha lanzado diferentes descuentos

El Joventut de Badalona ha lanzado diferentes descuentos

Con el Verd Black Friday, los aficionados del Joventut de Badalona podrán hacerse con una entrada para los enfrentamientos en el Olímpic ante el Tecnyconta Zaragoza y San Pablo Burgos con hasta un 50% de descuento. Ese hecho se traduce en que poder ver los dos próximos partidos de Liga Endesa en el municipio barcelonés sale por tan solo 6 euros en la grada general, 10 euros en la lateral y 12 euros en la central.

Con los colores de tu equipo

Para aquellos que están cansados de ir a las tiendas convencionales en busca de alguna ganga para vestir durante los próximos meses, y que han visto que ir con la camiseta de su equipo al trabajo no acaba de verse del todo bien, tienen una oportunidad este viernes en las instalaciones del RCD Espanyol. El club blanquiazul no ha lanzado ninguna oferta en el ámbito de las entradas pero sí lo ha hecho con el merchandising poniendo toda su atención en la tienda oficial del club. Y por ello los aficionados periquitos están de enhorabuena.

El RCD Espanyol ha puesto en marcha ofertas en su tienda oficial

El RCD Espanyol ha puesto en marcha ofertas en su tienda oficial / RCDE

Polos, camisas, sudaderas, camisetas, abrigos, pantalones, corbatas e incluso bañadores, para los más atrevidos, son algunas de las prendas que tienen descuento en la tienda del club o en su página web desde el miércoles hasta el lunes, permitiendo así poder lucir el escudo del RCD Espanyol día tras día sin sufrir por posibles reprimendas de entendidos de la moda vigente.

Los problemas de Umbro

Combinando los descuentos en entradas y también en merchandising se encuentra el Girona. En su primer año en la máxima categoría del fútbol español, y con unos espectaculares registros con triunfo incluido ante el Real Madrid, los catalanes saben que cualquier excusa es buena para aprovechar el tirón. Por 45 euros será posible ver el Girona-Alavés y el Girona-Getafe, ambos clave para la lucha por la salvación, aunque tan solo estará vigente la oferta hasta el domingo.

girona black friday

El Girona ha apostado por descuentos en merchandising y entradas

Más complicado será obtener una zamarra. Los continuos problemas con Umbro, una marca que sigue sembrando el caos en el fútbol catalán, hacen bastante improbable obtener la camiseta de los jugadores más mediáticos del equipo. La firma sigue con dificultades de suministración de material y está demorando los pedidos hasta dos meses a pesar de las quejas repetidas realizadas por los socios gerundenses. Un asunto que ni la llegada del negocio del Black Friday ha podido solventar. 

Los pequeños aprovechan

Quien crea que solo los clubes grandes han visto la oportunidad de hacer negocio va muy errado. A la caza de ingresos extras que mejoren las cuentas al final del curso, muchas entidades de menor calado o de dimensiones más modestas también han lanzado diferentes propuestas para intentar vivir su particular viernes negro.

Un histórico de Barcelona como la UE Sants, con el primer equipo militando en Primera Catalana, ha aprovechado para poner a la venta diferentes productos que utilizan día tras día los futbolistas que forman parte de su cantera. Para los más despistados, aquellos que ya hayan perdido la camiseta de entrenamiento, la chaqueta o algún calcetín, han encontrado la excusa perfecta para enmendar el extravío.

Por su parte, el Jàbac i Terrassa, una de las entidades de referencia en el fútbol formativo del Vallès Occidental, va con una propuesta más sencilla donde la elección se reduce en comprar o no una bufanda de la entidad futbolística por 10 euros.

Una práctica internacional

Más allá de los clubes en España, la introducción tan torrentera que ha tenido el deporte en el Black Friday también se ha visto reflejada en el resto de Europa con especial tirón en Inglaterra, donde todavía son más las entidades que lanzan cualquier tipo de propuesta a la caza de consumidores.

El United también se une al Black Friday

El United también se une al 'Black Friday'

Manchester City, Chelsea, Manchester United y Tottenham, en la Premier League; Juventus e Inter, en Italia; Bayern de Múnich y las franquicias de la NBA son solo algunos ejemplos de clubes que han decidido que este viernes tienen un importante partido que ganar.