Menú Buscar
Dembelé en una sesión de entrenamiento del Barça / FCB

Dembelé vuelve para quedarse

El francés regresa a una convocatoria del Barça con el objetivo de lograr la anhelada continuidad

3 min

Tanta ha sido su mala fortuna con las lesiones, que seis meses después de convertirse en el fichaje más caro de la historia del Barça todavía nadie ha podido emitir un juicio sobre si el dispendio realizado por el francés está o no justificado. La responsabilidad de los 105 millones de euros, la presión intrínseca de vestir la camiseta azulgrana y una compleja preparación en verano entre idas y venidas con el Borussia de Dortmund por forzar su salida han acabado propiciando que Ousmane Dembelé haya vivido los peores meses de su carrera. Entre lesión y lesión, el ataque azulgrana de Ernesto Valverde se ha adaptado a vivir sin su figura e incluso sin un tridente que con Neymar fue inamovible. 

Dembelé ha regresado a una convocatoria en vistas al enfrentamiento de este domingo en el Camp Nou ante el Getafe. Después de casi un mes en el dique seco por culpa de una rotura fibrilar del semitendinoso del muslo izquierdo - la segunda lesión muscular esta temporada - el francés regresa con el objetivo de encontrar la anhelada continuidad que todavía no ha tenido como futbolista del Barça. Desde su llegada en agosto, el extremo ha disputado siete partidos (tres en septiembre y cuatro en enero), ninguno de ellos de forma completa.

Los futbolistas del Barça bromean con Dembelé

Los futbolistas del Barça bromean con Dembelé / EFE

El círculo se cierra: de Getafe a Barcelona

Casualidades del destino, Dembelé pisará de nuevo el césped del Camp Nou para medirse al equipo con el que inició su calvario. Hace una vuelta, el francés sufrió su primera lesión en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe obligándole a pasar por el quirófano y estar cuatro meses de baja. "Dembelé tiene unas características diferentes a los demás. En algunos momentos de la temporada, nos habría ido bien. Esperamos que en este tramo esa diferencia que tiene él se vea en el campo", ha asegurado Valverde.

Dembelé se entrena junto a sus compañeros

Dembelé se entrena junto a sus compañeros / EFE

La hoja de ruta del 'Txingurri' pasa por darle minutos - de forma progresiva - al francés ante el Getafe y el Eibar para poder ir viendo así cuál puede ser el papel de Dembelé en la trascendental eliminatoria europea ante el Chelsea del próximo 20 de febrero. Llegada la hora de la verdad, el francés quiere decir la suya.