Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dembélé en un lance del encuentro ante el Sevilla / EFE

Dembélé y la noche que no llega

El futbolista del Barça no jugó ni un solo minuto ante la Roma y sigue sin hacerse un hueco en el once

3 min

Su sentido abrazo con Leo Messi cuando el argentino le asistió tras una fastuosa acción para que hiciera su primer tanto con la zamarra azulgrana hicieron presagiar que lo mejor estaba por llegar para Ousmané Dembélé. Superada su segunda lesión en una misma temporada, y disponible para afrontar el tramo decisivo de la temporada, el regreso del francés apuntaba hacia una dirección que dista mucho de la actual. Aquel estreno goleador ante el Chelsea contrasta con su nula participación frente a la Roma. Distinta eliminatoria, misma competición, opuesto protagonismo.

Apostando por Sergi Roberto en banda por delante de Semedo, Valverde no solo dejó en el banquillo a Dembelé sino que hizo que el francés no disputase ni un solo minuto. Días después de concederle la titularidad y todos los minutos ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, e introduciendo sobre el césped a Paulinho, André Gomes y Denis ante los italianos, el 'Txingurri' se olvidó del extremo en un partido donde el Barça encarriló su pase a semifinales y lo logró sin su segundo fichaje más caro de la historia.

Los 140 millones de euros abonados por Dembélé siguen persiguiendo a un futbolista de rendimiento dispar. En duelos tan trascendentes como la visita a Stamford Bridge ante el Chelsea o el enfrentamiento ante el Atlético en el Camp Nou, el francés se quedó sin disputar un solo minuto. Por ahora, al Barça le bastó sin su participación.  

¿Su gran noche?

Dejando de lado un tramo inicial de temporada donde la lesión sufrida en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe le privó de continuidad, su vuelta a los terrenos de juego tras el segundo percance sufrido en Anoeta no le ha servido para conseguir un hueco en el equipo.

Dembelé en una sesión de entrenamiento del Barça / FCB

Dembelé en una sesión de entrenamiento del Barça / FCB

Desde su regreso, precisamente ante el Getafe en el Camp Nou, el Barça ha disputado once encuentros oficiales y Dembélé se ha quedado sin disputar un solo minuto en cuatro de ellos (Chelsea, Eibar, Atlético y Roma). Titular en solo cinco ocasiones (Chelsea en el Camp Nou, Girona, Málaga, Athletic y Sevilla), el francés ha disputado un total de 406 minutos de los 990 posibles. Un 41 % que demuestra que, por ahora, el 'Txingurri' y los suyos van camino del triplete sin la necesidad de un futbolista francés que aún aguarda su gran noche.