Menú Buscar
Una imagen de Michael Santos, jugador cedido al Leganés

El delantero Michael Santos llega cedido al Leganés

Santos lucirá el dorsal 20 después de una gran temporada en el Sporting de Gijón

02.08.2018 10:42 h. Actualizado: 28.02.2019 21:20 h.
2 min

El delantero uruguayo Michael Santos se ha convertido este miércoles en nuevo jugador del Leganés tras alcanzar un acuerdo con el Málaga para ejecutar una cesión durante la próxima temporada, informaron ambas entidades en un comunicado.

Santos, que será presentado este viernes a las 12 horas en la Instalación Deportiva Butarque, lucirá el dorsal 20 después de una gran temporada en el Sporting de Gijón, donde jugó el curso 2017/18. El ariete charrúa anotó 17 goles en 36 partidos con los asturianos, siendo el quinto máximo anotador de la categoría.

Internacional con Uruguay

En la temporada anterior con el conjunto malacitano en Primera División jugó 14 partidos, convirtiendo tres tantos. Santos, de 25 años, comenzó su carrera profesional en el Club River Plate de Uruguay, donde disputó 105 partidos y marcó 51 tantos. Además, ha sido dos veces internacional absoluto con Uruguay.

La llegada del punta de Montevideo completa la delantera de los pepineros, que ya cuentan con el argentino Guido Carrillo, con su compatriota Diego Rolan y con el joven canario Dani Ojeda. Además del marfileño Koné, que no entra en los planes de Pellegrino y saldrá antes de que finalice el mercado.