Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los jugadores del Gavá se lamentan durante un encuentro / CF Gavá

De Segunda ‘B’ a regional: un año para el olvido en Gavá

El club del Baix Llobregat, al borde de la desaparición, ha perdido dos categorías en una temporada

3 min

En una sola temporada, el CF Gavá las ha visto y vivido de todos los colores. Experimentando las dos caras del deporte, los del Baix Llobregat han tocado fondo. La consecución en mayo de la salvación en el grupo tercero de la Segunda División 'B' fue un espejismo. Tan solo un año después, el club ha perdido dos categorías y se encuentra al borde de la desaparición. Aguardan un milagro que difícilmente se producirá.

Luchando con todo y contra todo, el CF Gavá cerró la pasada temporada en la décima posición con 50 puntos del siempre exigente grupo tercero de la Segunda División 'B' en una más que meritoria campaña. En la categoría de bronce del fútbol español, los catalanes mantuvieron en el césped una plaza que perdieron en los despachos. Por delante en la clasificación de rivales de entidad como RCD Espanyol 'B', CE Hospitalet, AE Prat o el Mallorca 'B', el conjunto del Baix Llobregat se vio abocado al descenso administrativo a Tercera División por impagos que hicieron inviable mantener lo conseguido sobre el verde. 

Imagen de la visita del CF Gavá al RCD Espanyol

Imagen de la visita del CF Gavá al RCD Espanyol / CF Gavá

Al borde de la desaparición

A falta de cinco jornadas para acabar el campeonato en el grupo quinto de la Tercera División, el CF Gavá ya ha confirmado su descenso a Primera Catalana. Esta vez sí, los catalanes han perdido la categoría por su pobre bagaje competitivo en una temporada para olvidar. Cuatro entrenadores y más de 30 jugadores han sido insuficientes para reconducir una situación que desde agosto apuntó al descenso y que también ha propiciado una hecatombe en su equipo juvenil. 

Con tan solo 17 puntos de 99 posibles, el primer equipo del CF Gavá se encuentra a 16 de la permanencia cuando solo quedan 15 en juego. Asumido el descenso, los catalanes han conocido esta semana la decisión del CE Mercantil de dar un paso atrás y no invertir en la entidad después de una Due Diligence que ha mostrado datos poco esperanzadores. Sin el que debía ser su salvador, en el Baix Llobregat mucho han cambiado las cosas en un año que podría ser el del adiós definitivo de un club emblemático.