Menú Buscar
David Villa antes del estreno de la nueva temporada en la Major League Soccer / NYC

David Villa rinde un sentido tributo a Quini

El ex del Sporting aprovechó el inicio de la Major League Soccer para recordar a uno de sus "maestros"

3 min

Son tantos los futbolistas que aprendieron junto a Enrique Castro González 'Quini' que no es de extrañar que en diferentes campeonatos del mundo haya jugadores que lamentan su pérdida. Desde Estados Unidos, en el inicio de la nueva temporada de la Major League Soccer (MLS), uno de sus 'guajes' quiso rendirle un emotivo homenaje a modo de agradecimiento por todo lo que vivieron juntos.

David Villa, formado en la cantera del Sporting y máximo goleador de la historia de la selección española, rindió su particular tributo antes del enfrentamiento del New York City y el Sporting Kansas City en el Children's Mercy Park. El delantero saltó al césped con una camiseta donde, en la parte frontal, se encontraba el histórico dorsal '9' y el mensaje "SiempreQuini".

"En el equipo del cielo necesitan goles"

Visiblemente emocionado, el 'guaje' saltó al Children's Mercy Park dispuesto a añadir un gol a su ofrenda pero, a pesar de liderar el triunfo de los suyos, el exazulgrana no logró estrenarse con gol. "No ha sido la mejor semana para mí pero como me enseñaste desde que tenía 18 años, en esto no hay excusas, sólo vale dar todo y así he hecho amigo. Seguro me hubieras regañado por no hacer gol pero ahí te va mi pequeño homenaje!!! Gracias por todo brujo. Te quiero", publicó el asturiano en su cuenta de Twitter.

Días antes, una vez conocida la muerte de 'Quini', Villa ya publicó una emotiva carta en la que se disculpó por incumplir la promesa de ser mejor delantero que él y en la que expresó sus sentimientos al asegurar que "te vamos a echar mucho de menos, no sólo porque has sido el mejor como delantero, sino porque también lo has sido como persona".